Chery continúa ampliando su gama de productos y en este caso presenta una actualización del Tiggo 4, que trae consigo cambios estéticos, más equipamiento y un nuevo motor turbo. Te contamos todos los detalles.
La primera marca china en llegar a nuestro país acaba de ampliar su oferta de productos en Argentina. Se trata de Chery con el lanzamiento del Tiggo 4 Pro, que llega para ampliar la gama de SUV bajo el slogan “Evolucionamos Contigo”.
El nuevo Tiggo 4 Pro se posiciona en la gama Chery entre el Tiggo 3 y el Tiggo 5. En cuanto a lo estético la novedad más importante está en la trompa, donde el SUV fabricado en China exhibe un nuevo paragolpes acompañado de una parrilla más agresiva con detalles cromados que realzan el aspecto del frente.
El Chery Tiggo 4 Pro tiene 4,31 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,67 de alto, con una distancia entre ejes de 2,61 metros. De esta forma, se ubica en dimensiones por encima de los exponentes más importantes del segmento B.
Continuando con las medidas, el nuevo SUV de la marca china tiene un despeje que varía entre 155 y 160 mm según versión, mientras que la capacidad de baúl es de 340 litros. Por último, el tanque de combustible es de 51 litros.
El nuevo SUV estará disponible en tres versiones: Confort manual, Confort AT y Luxury. Todas las versiones ofrecen de serie controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, doble airbag, ganchos Isofix, freno a disco en las cuatro ruedas, sensores de estacionamiento con cámara de retroceso, control de velocidad crucero, central multimedia de 10,25’’ con android auto y carplay y acceso y arranque sin llave como lo más destacado.
Por su parte, la versión tope de gama Luxury incorpora llantas de 18 pulgadas, airbags laterales delanteros, techo solar eléctrico, espejos exteriores calefaccionados, butaca del conductor con regulación eléctrica, volante regulable en altura y profundidad, cargador inalámbrico de celular y cámara 360°.
A nivel mecánico, las variantes Confort incorporan el conocido motor 1.5 aspirado que ya ofrecía el Tiggo 4, con una potencia de 113 CV y un torque de 143 Nm. La transmisión manual es de cinco velocidades, mientras que la automática corre por cuenta de una caja CVT.
Por su parte, otra novedad importante es que la variante Luxury tiene un nuevo bloque con la misma cilindrada pero turboalimentado que produce 147 CV y 230 Nm de torque entregados entre 1.750 y 4.000 RPM. En este caso, la transmisión está a cargo exclusivamente de una caja automática CVT.
Así las cosas, la gama del Tiggo 4 Pro arranca en 26.290 dólares con el Confort manual, pasando por el automático (CVT) a 33.552 y por último el Luxury con motor turbo y caja CVT en 38.381 dólares. La garantía en todos los casos es de 5 años o 100.000 kilómetros.
Nota original: https://autotest.com.ar/lanzamientos/nuevo-chery-tiggo-4-pro-en-argentina/